martes, 4 de marzo de 2008

Pide CDHDF no discriminar a fumadores

La Gaceta Oficial publicó también la obligación de lanzar una campaña informativa
Por Jorge Pérez
Ciudad de México (04 de marzo de 2008).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo un llamado para no discriminar a los fumadores, toda vez que en un mes quedará prohibido consumir tabaco en espacios públicos cerrados.


El Ombudsman Emilio Álvarez Icaza pidió a las autoridades capitalinas tutelar los derechos de quienes gustan del tabaco.

En conferencia de prensa conjunta con diputados locales, señaló que la nueva reglamentación, que entrará en vigor en abril próximo, es parte de un proceso de normalidad democrática.
Por ello, dijo que es necesario hacer difusión de los nuevos lineamientos para sensibilizar a todos aquellos visitantes de restaurantes, bares y discotecas, a fin de que sepan qué pueden o no hacer.
Álvarez Icaza rechazó que esta nueva ley genere limitaciones y, al contrario, planteó que se trata de una regla democrática.En la conferencia participaron los diputados Xiuh Tenorio, Víctor Hugo Círigo y Jorge Schiaffino, quienes celebraron la publicación de la nueva ley.

Obligan a realizar campaña de difusión

Con la entrada en vigor de las reformas antitabaco, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Gobierno local deberán implementar una campaña de información para establecer claramente derechos y obligaciones derivados de aquéllas.

En la campaña no podrán emplearse colores partidistas y se pondrá énfasis para que los adultos no fumen dentro de un vehículo cuando vaya un menor adentro.
Esta disposición aparece este martes en la Gaceta Oficial del DF, dentro de los artículos transitorios de la ley.
Con información de Sergio Fimbres.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/860113
Fecha de publicación: 04-Mar-2008

No hay comentarios.: