jueves, 5 de marzo de 2009

Llaman a declarar a representante de Casitas del Sur

El Sol de México
5 de marzo de 2009
Arlette Gutiérrez


Ciudad de México.- El procurador General de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, advirtió que llamarán a declarar a los miembros de Reintegración Social AC, ante las acusaciones que han realizado en el sentido de que esa dependencia daría en adopción a la pequeña Ilse Michel a un funcionario del gobierno.Y es que, dijo, "esto es absolutamente falso", pero advirtió que "si como ellos refieren, hay algún acto que implique al funcionario que fuere, del nivel que fuere, pues la Procuraduría lo va a investigar".El procurador señaló que hasta el momento dicha asociación sólo se ha dedicado a hacer este tipo de declaraciones que no tienen sustento y nadie se ha presentado a declarar o a mostrar pruebas sobre esta presunta red de corrupción para dar en adopción a los pequeños que se encontraban en el albergue temporal Casitas del Sur."Se hace alusión de que habrá pruebas, pues en cuanto las haya, eso es lo que queremos. Lo que me interesa es que comparezcan a declarar", y es que recordó que los miembros de la asociación sólo han hecho "una serie de manifestaciones que simplemente no tienen sustento".Este martes, Ernesto Ramírez Michelsen, miembro del patronato de Reintegración Social AC, que maneja ese albergue, denunció que Ilse Michel iba a ser dada en adopción ilegal por la Procuraduría General de Justicia a un alto funcionario gubernamental.
http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1071852.htm

Desmiente ex directora de Casitas adopción de Ilse
Redacción
(05:26 p.m.)
Elvira Casco asegura que todo el caso de la menor se ha sustentado en mentiras
Elvira Casco, ex directora de la casa hogar Casitas del Sur, descalificó las declaraciones hechas por la representación legal del albergue sobre que la niña Ilse Michel, desaparecida junto con otros cinco niños que estaban bajo su cuidado, hubiera sido adoptada por un alto funcionario de la Procuraduría capitalina.
Entrevistada por Adela Micha para la segunda emisión de Imagen Informativa, Casco acusó a la Iglesia Cristiana Restaurada y a los directivos de mentirosos. “Todo lo que plasmaron en esa rueda de prensa es una mentira y se les va a caer una a una”.
En este sentido resumió que la desaparición de Ilse Michel, el caso más emblemático de esta historia, hasta el momento se ha justificado con cuatro mentiras, la primera cuando el pasado 5 de noviembre la ahora directora del albergue Vanesa Barroso aceptó que ella tenía a los niños, pero no los entregaba porque esa era una decisión que había que consultar con toda la mesa directiva.
La segunda, que la niña Ilse Michel escapó del operativo en el que fueron rescatados 116 niños que se encontraban en el albergue; la tercera, que no la entregaban para proteger a la menor, y la última, la que se dio en la rueda de prensa donde acusan que fue adoptada por un alto funcionario de la Procuraduría capitalina.
Elvira Casco rechazó que la desaparición de los menores esté posiblemente relacionada a la pedofilia, ya que señaló, esto tiene que ver con la doctrina implantada por el movimiento religioso y la administración que suplió a la anterior en enero del 2008.
Su ideología es dividir el mundo en dos bandos entre buenos y malos en este tenor de ideas los buenos son los que cuidan a los pequeños en el albergue y los malos todos los que están afuera.
Además explicó que desde el 2002 hasta su salida de la casa hogar de la que fue fundadora, esa Iglesia nunca aportó un solo peso sólo brindó apoyo de personal.
Aceptó que desde 1997 participó en este movimiento religioso pero se limitó a su labor social, primero con un comedor público para indigentes y posteriormente la creación del albergue y durante el tiempo que lo dirigió, la iglesia nunca intervino en su gestión, empezó a involucrase apenas el año pasado.
Sin embargo, explicó que en agosto de 2008 tuvo que irse después de que no aceptó someterse a la mesa directiva para no entregar a la niña Ilse Michel como lo exigían las autoridades, razón por la cual ya no le permitieron la entrada ni le contestaron las llamadas.
Cuestionada sobre quiénes son los responsables de la desaparición de los menores Elvira Casco señala a Mario Zúñiga quien fungía junto con ella como apoderado legal; la ahora directora Vanesa Barroso; Juan Carlos Tufiño Díaz y Georgina Montaño vocal de la mesa directiva.
Admitió que ahora que está afuera puede ver que esta misma conducta se presenta en otros albergues como el de Monterrey, Valles, Cuernavaca o Ixtapaluca.
Sobre el hecho de que la Iglesia maneja mucho dinero, explicó que esto tiene lógica, toda vez que en esta congregación el diezmo es religioso, es decir los seguidores aportan el diez por ciento de lo que ganan y explica que cada domingo acuden a la iglesia entre 800 y 900 congregantes.
mvg

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/desmiente_ex_directora_de_casitas_adopcion_de_ilse/528028

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIEN CONOSE A LA SEÑORA ELVIRA NO ME DEJARAN MENTIR QUE ELLA MALTRATO A LOS NIÑOS EN DIFERENTES MOMENTOS Y SOLO LE DIGO A ESTA EX DIRECTORA QUE LO QUE SIEMBRAS COSECHAS. UPS.....