jueves, 3 de julio de 2008

DEL ORGULLO GAY PARA GUILLERMO BUSTAMANTE

Para la gran mayoría de las personas que no entienden la palabra orgullo y mucho menos el contexto en el cual se utiliza. El orgullo tiene que ver con la dignidad humana esta de la cual habla el Presidente de la Unión de Padres de Familia, Guillermo Bustamante, haciendo énfasis pero poco entiende de ella; siendo así, el Orgullo Gay es un movimiento que tiene como saldo, un enganche histórico de 56 mil homosexuales asesinados en el holocausto y cientos de miles mas que fueron pasados por las torturas de la Inquisición, en la actualidad asesinos homofóbicos seriales persisten en nuestros días como Marroquín, entre otros, que siguen asesinando a gente de la diversidad sexo afectiva. Dicho bagaje histórico es el final de sumandos que validan dichos actos, como lo son la cultura machista importada desde España y su religiosos.

Con el paso y devenir del tiempo, y sobre todo de los pensamientos fundamentalistas mermados y consumidos por sus mismas posturas, permitieron que los criterios se ampliaran de las sociedades occidentales, principalmente, así pues para después de la guerra fría la comunidad gay se escondía para realizar su vida social, cultural, política y afectuosa; no porque fuera malo sino porque era perseguido y destruido, así pues en los finales de los 60´s en una afamada discoteca en greenwich village de nombre Stonwall inn un grupo de gays son golpeados y arrestados.

Desde entonces y en denuncia por dichos hechos, la gente se volcó en las calles para pedir igualdad de derechos, esto permitió que se fueran eliminando los estereotípicos: de las personas sumamente amaneradas, que se visten de mujer, que lloran mostrando su virilidad debilitada, y se construyen nuevas formas de visualizar a una persona gay, de la misma forma y de manera paralela con la aceptación las personas gays evolucionan y dejan de vivir en la clandestinidad, lo que refuerza la autoestima, ya que el ser gay no representa ningún problema para quien lo es sino para los demás, la aceptación individual sigue transcurriendo y esto hace que para finales de los 90´s del siglo pasado y principios del siglo actual, el trabajo de miles de gays en el planeta es reconocido, desde la moda hasta el estilo de vida, hoy día la ropa que la gran mayoría viste ha pasado por manos de algún gay, desde su confección hasta su venta, el caso del arte, donde grandes pintores y escultores han dejado huella de su homosexualidad, para lo cual existe un libro de los mas grandes personajes que han sido gay.

Esto hace que no nos escondamos mas, de ver de frente a las demás personas, de no sentir culpa de quien somos y de a quien amamos, porque el orgullo lo construimos con sangre y lagrimas derramadas, y que luchamos para que esto no les llegue a pasar a alguno de sus hijas e hijos cuando decidan asumir su sexualidad, luchamos para que miles de madres que dieron la vida por sus hijos no se sientan avergonzadas de sus hijos sino orgullosas de quien son, de que no sufran el horror del asesinato de sus hijos por se homosexuales.

Por esto el día del ORGULLO GAY, representa por mucho un mejor futuro para sus queridas hijas e hijos, el visibilizar socialmente no da derechos pero si comienza hacer conciencia de que no se les hace ningún daño porque dos personas del mismo sexo se amen plenamente, sin censuras ni tabúes.

Porque ninguno de sus hijas e hijos sean flanco de discriminación y homofóbia, porque ninguna madre se quede con los brazos solos sin el amor y cariño de su hijo.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Reprueba UNPF promoción de "semana del orgullo gay" en el Metro
A las personas homosexuales o lesbianas no se les debe ofender, señalar o discriminar, "tienen la misma dignidad que cualquier otra persona", afirmó el presidente de la unión de padres.

Jue, 03/07/2008 - 15:04

Ciudad de México.- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante, reprobó que el gobierno capitalino promueva la "semana del orgullo gay", con anuncios en pantallas gigantes en las estaciones del Metro.

Asimismo se pronunció en contra de que se permita que personas que viven la problemática homosexual capaciten a vigilantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la defensa de los derechos lésbico-gay.
En rueda de prensa, Bustamante Manilla aclaró que a las personas homosexuales o lesbianas no se les debe ofender, señalar o discriminar, "tienen la misma dignidad que cualquier otra persona".

Sin embargo, consideró que el acto sexual homosexual es una "antinatural desviación", mientras que el caso del hombre-mujer es complementario, y si en la humanidad se hubieran practicado sólo relaciones homosexuales "simplemente la humanidad no existiría".

"No se condena a la persona, no hay porque lastimarla o discriminarla, lo cuestionable es el hecho", agregó Bustamante Manilla, al señalar que en una sociedad libre los gays tienen el derecho a manifestarse buscando el apoyo de personas o asociaciones independientes.

Lo cuestionable de la promoción que se le ha dado, dijo, es el apoyo a través de un servicio público que debe darse para todos, "por qué se hacen esas acciones con el pago de los impuestos, ya que el Metro es un servicio fuertemente subsidiado".

Para contrarrestar los efectos de esa propaganda, anunció que la UNPF editará y difundirá, en fecha próxima, un folleto en el se hará hincapié al respeto a ese sector de la población y lo que significa el acto sexual entre personas del mismo sexo.
Notimex
http://www2.milenio.com/node/41872

No hay comentarios.: