jueves, 3 de julio de 2008

EN LA CONSTRUCCIÓN DEL FASCISMO MEXICANO.

No cabe la menor duda del compromiso de los gobernantes para con sus intereses, ya que los de la Patria esos ni quien les haga caso, las practicas de vejación a la dignidad humana, son como siempre temas que la izquierda moderna esta llamada a defender; cualquiera que sea esta su expresión, debido a la persecución sufrida históricamente a dicha disidencia por los movimientos conservadores y peor aun de los fundamentalistas, estos mismos que han dejado mermas importantes en las filas de quienes pensamos diferente, las disidencias hemos aprendido que a través de la aplicación de herramientas legales, podemos garantizar el mínimo de respeto a nuestra vida y su dignidad.

Así pues, la Carta Internacional de los Derechos Humanos la cual condena las practicas de tortura en cualquiera de las instancias de gobierno para con los y las integrantes de su sociedades, lo que no demerita en las personas que se encuentran prestando servicio a las armas nacionales, en alguna de las instancias militares y policíacas.

El caso del adiestramiento de cuerpos policíacos en León, Guanajuato; son muestra del avance del pensar fascista, cuando menos por no decir nazi, del alcalde Vicente Guerrero, peor aun la postura tomada de “Me vale wilson”, es la cerrazón sistemática de los grupos mas radicales del conservadurismo mexicano.

Cabe mencionarle a tan ilustre político que México promulgo y firmo en 1959 la creación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y que hoy continua velando por los derechos humanos de los ciudadanos del hemisferio y en 1969 firma la Convención Americana de los Derechos Humanos y que surtió efectos hasta 1978, a ya mas de 20 años de dichos pactos México sigue empantanado en materia de Derechos Humanos, ya que gente como Vicente Guerrero, y que guarde al insurgente independentista, alcalde de León; son verdaderos depredadores y traidores a la patria, ya que merman la dignidad humana de la nación mexicana, y cabe hacer referencia aun postulado feminista aplicado al contexto “lo que le hacen a uno nos lo hacen a todos”.

Peor aun, estos mismos vejados han aprendido ya lo que le pueden aplicar a sus detenidos y lo que es mas peligroso, que se apliquen estos métodos en contra de la justicia y de la democracia. Los actos vistos y denunciados por abuso de los mandos de seguridad, vigilancia, policíacos y militares en contra de la población y de sus derechos humanos es gravísimo, como para seguir fomentando el uso de estas prácticas.

También dicho tema, es mermador de personas que intentan integrarse a estos grupos, para trabajar en ellos también por este tipo de acciones y de supuestas capacitaciones, una persona no puede ser sometida a este tipo de tratos en ningún tipo de trabajo, lo establece perfectamente la Ley Federal del Trabajo, la cual instaura en su artículo tercero “el trabajo es un derecho y un deber sociales. No es articulo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad de quien lo presta y debe efectuarse en condiciones que aseguren la vida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia. No podrán establecerse distinciones entre los trabajadores por motivo de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social. Asimismo, es de interés social promover y vigilar la capacitación y el adiestramiento de los trabajadores”, se viola el respeto a las libertades y dignidad del miembro policíaco “capacitado” así como dicho adiestramiento representa también un posible sumando a que mismos actos de tortura se repitan para con la ciudadanía. La capacitación y adiestramiento debe ser vigilado no solo por las instancias de gobierno sino también por la Comisión de Derechos Humanos tanto estatal como nacional y por una comisión de vigilancia dl la Secretaria de Trabajo para garantizar un programa de capacitación integral y que no merme y contribuya a comentar la violación de las garantías individuales, derechos humanos y convenios internacionales que dejan muy mal parados a nuestro país por no cumplir con las mismas.

Por todo lo anterior el alcalde de León Guanajuato esta en serios aprietos, pues es el primero en romper el estado de derecho y de legalidad, el cual esta llamado a proteger y cuidar. Así que mi nada estimado mortifago de la dignidad humana que no le valgan los derechos y la obligatoriedad a cumplirlos ya que de lo contrario enfrentara la demanda de la Patria misma que protesto cuidar se lo exige de forma inmediata. Suspenda este tipo de acciones de inmediato.

C.L. Rodolfo Vitela melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.


Fuente: El Excelsior.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/yo_duermo_tranquilo,_presume_edil_de_leon/273424

“Yo duermo tranquilo”, presume edil de León
Andrés Guardiola
03-Julio-2008

La Procuraduría de los Derechos Humanos exigió a Vicente Guerrero cerrar la llamada Escuela de los horrores
LEÓN. “Me vale wilson”. Con esas palabras, el alcalde de León, el panista Vicente Guerrero Reynoso, respondió a la críticas que tanto la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) como los partidos políticos de oposición han hecho a las clases de tortura que se imparten a los cuerpos de policía de la ciudad.
“A mí me vale wilson. Yo sé que estoy bien en lo que hago”, enfatizó el edil, quien estalló contra reporteros durante una rueda de prensa,donde los calificó de amarillistas y de descontextualizar el trabajo de su administración.
“Aquí no están dañanado al alcalde, están dañando y generando una mala imagen en la ciudad”, dijo el también propietario de una cadena de pizzerías en la urbe.
Acompañado por el titular de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, quien aseguró que la tortura es un tipo de capacitación que se lleva a cabo en todas las corporaciones policiacas del país, Vicente Guerrero insistió en que no pudieron haber sido torturados los elementos de la policía, ya que su participación fue voluntaria.
“Yo estoy tranquilo, duermo muy bien”, subrayó el edil de León.
La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) exigió al presidente municipal de León terminar con la llamada Escuela de los Horrores y con las clases de tortura que ahí se imparten a los cuerpos policiacos de la ciudad.
La PDHG dio un plazo perentorio de 24 horas al gobierno panista, reveló la secretaria general de la PDHG, Patricia Margarita Manrique Valadéz.
En la misiva dirigida al alcalde Vicente Guerrero Reynoso, como medida precautoria, con el número de oficio STL-1578/08, se le advierte que debe hacer lo necesario para suspender las prácticas de tortura.
“En el marco de su competencia, realice las acciones necesarias para que suspendan las prácticas de tortura, así como cualquier otro acto que denigre la dignidad humana que se emplee en las prácticas de entrenamiento de los grupos policiales del municipio de León que han sido difundidos por diversos medios de comunicación”, reza el exhorto.
Según la secretaria general de la PDHG, las investigaciones continúan tanto en el caso de la golpiza dada el pasado 21 de marzo a un detenido por parte de elementos de la Policía Municipal, como con las enseñanzas a los integrantes del Grupo Especial Táctico de León.
Así, mientras los partidos políticos de oposición en Guanajuato piden la destitución del alcalde Vicente Guerrero por avalar el uso de la tortura, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respalda totalmente la llamada Escuela de los Horrores.
Los dirigentes del Partido Verde, de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional, así como de Convergencia y del Partido del Trabajo, coincidieron conjuntamente en que el Congreso del estado debe revocar el mandato constitucional del alcalde, por avalar conductas delictivas.
Los líderes políticos de oposición exigieron la renuncia el director de Seguridad Pública de León, Álvar Cabeza de Vaca, y el director de la Policía Municipal, Carlos Alfonso Tornero Salinas.
La líder del Partido Verde en Guanajuato, Beatriz Manrique Guevara, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso, ya que la comisión de delito fue en un predio federal, sin contar con que es un conflicto de intereses en el ámbito local.
“Hay una posible comisión de delito por parte de las autoridades que de manera pública han avalado estas conductas, es por eso que pido la atracción del caso por parte de la PGR porque seguramente, aquí en las investigaciones judiciales, nos topemos con conflicto de intereses”.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Chico Herrera, exigió tanto a Vicente Guerrero, como a su secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, que, por dignidad, renuncien a sus cargos.
“Vicente Guerrero ha demostrado que le queda verdaderamente grande el cargo de presidente municipal, es una vergüenza que sea alcalde de León; se tienen que ir él y sus mandos policiacos”.
El dirigente estatal del partido del sol azteca, José Luis Barbosa Hernández, dijo que la remoción del cargo se pedirá al Congreso del Estado inmediatamente se deslinden responsabilidades tras la investigación judicial, pero por ahora, deben salir los titulares de seguridad de León para que no obstaculicen a la misma justicia.
Tras reunirse con el alcalde panista y empresarios locales, el presidente de Coparmex León, Aurelio Martínez Velázquez, justificó el uso de los tormentos por parte de la policía leonesa.
“Queremos una policía capacitada al precio que sea”, destacó el líder empresarial, quien un día antes había criticado al régimen por la utilización de tortura en sus cursos policiales.
“Si derechos humanos dice que está mal, yo le pregunto: si un delincuente mata a un ciudadano ¿Derechos Humanos va a defender al muerto?”, cuestionó Aurelio Martínez.
Por su parte, integrantes del Ayuntamiento de León manifestaron su fastidio ante las actitudes prepotentes y sospechosas del secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, de quien, dijeron, omite informar sobre operativos policiacos pese a las constantes arbitrariedades.
El regidor independiente, Aarón Soto, lamentó la actitud del secretario de Seguridad, de quien, dijo, carece de tacto y de preparación, por lo que debería dejar ya el cargo.
“Hay dos cosas que cuestan en la vida, los gustos y los errores. Si fue un gusto o un error que Álvar asuma su responsabilidad y que se vaya”, sentenció.
La Procuraduría de los Derechos Humanos exigió a Vicente Guerrero cerrar la llamada Escuela de los horrores
LEÓN. “Me vale wilson”. Con esas palabras, el alcalde de León, el panista Vicente Guerrero Reynoso, respondió a la críticas que tanto la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) como los partidos políticos de oposición han hecho a las clases de tortura que se imparten a los cuerpos de policía de la ciudad.
“A mí me vale wilson. Yo sé que estoy bien en lo que hago”, enfatizó el edil, quien estalló contra reporteros durante una rueda de prensa,donde los calificó de amarillistas y de descontextualizar el trabajo de su administración.
“Aquí no están dañanado al alcalde, están dañando y generando una mala imagen en la ciudad”, dijo el también propietario de una cadena de pizzerías en la urbe.
Acompañado por el titular de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, quien aseguró que la tortura es un tipo de capacitación que se lleva a cabo en todas las corporaciones policiacas del país, Vicente Guerrero insistió en que no pudieron haber sido torturados los elementos de la policía, ya que su participación fue voluntaria.
“Yo estoy tranquilo, duermo muy bien”, subrayó el edil de León.
La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) exigió al presidente municipal de León terminar con la llamada Escuela de los Horrores y con las clases de tortura que ahí se imparten a los cuerpos policiacos de la ciudad.
La PDHG dio un plazo perentorio de 24 horas al gobierno panista, reveló la secretaria general de la PDHG, Patricia Margarita Manrique Valadéz.
En la misiva dirigida al alcalde Vicente Guerrero Reynoso, como medida precautoria, con el número de oficio STL-1578/08, se le advierte que debe hacer lo necesario para suspender las prácticas de tortura.
“En el marco de su competencia, realice las acciones necesarias para que suspendan las prácticas de tortura, así como cualquier otro acto que denigre la dignidad humana que se emplee en las prácticas de entrenamiento de los grupos policiales del municipio de León que han sido difundidos por diversos medios de comunicación”, reza el exhorto.

No hay comentarios.: