martes, 15 de julio de 2008

TRAMPOLINES AL ESTRELLATO CON REFLECTORES DE DISCRIMINACIÓN

Es importante resaltar la participación de artistas y distintas personalidades, figuras públicas que se encuentran comprometidas con la lucha en esta gran pandemia que aqueja a la humanidad, es por esto que el trabajo loable de cientos de artistas, en un genuino acto de generosidad dan un poco de su tiempo y de su imagen para realizar dichas campañas.
Mas todavía, cuando ayudan permanentemente como es el caso de Sting y Madona, debido a estos actos de altruismo y de genuino activismo como ciudadanos del mundo, dichas figuras han tenido un reconocimiento solidario por parte de sus fans y el respeto de todos aquellos que no lo son.
Desde aquí se hace un llamado para que no se utilicen estos espacios como trampolines al estrellato, pues desmerece el buen ánimo el cual envuelve dichos eventos y campañas. Es mejor realizar las campañas desde la intimidad del ser mismo y si estos actos salen a la luz pública entonces tomar cartas en el asunto, como es el caso de muchas luminarias y activistas.
En protesta de que los espacios que están teñidas de dolor, sufrimiento, discriminación y sangre hermana se utilicen como reflectores para fines personales y mezquinos.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.


Fuente: el universal.
http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/84298.html

Términi se une a campaña de lucha contra el sidaLa actriz venezolana aprovechará el evento altruista para darse a conocer en nuestro

Gustavo Silva G. El Universal Martes 15 de julio de 2008 gustavo.silva@eluniversal.com.mx
Quizá el nombre de Laura Términi no resulta familiar; sin embargo, esta actriz venezolana informó que se integrará por segunda ocasión a una campaña de prevención en la lucha contra el sida a la cual se sumará también Fabiola Campomanes, Laisha Wilkins, Héctor Suárez Gomís y Arturo Barba.
Para Laura, no es sólo una oportunidad para darse a conocer en nuestro país a través de ese medio y en ciudades hasta donde llegará esta campaña como Nueva York, Francia y otros países de Europa, sino retomar el fuerte compromiso de ayudar tras vivir de cerca la enfermedad cuando uno de sus amigos falleció.
“La campaña se llama ‘Does HIV look like me?’ (‘¿El sida luce como yo?’). Queremos ayudar a la gente a entender que todos podemos tener sida. Y qué mejor que hacerlo con personalidades del medio, ya que los medios de información reflejan todo lo que pasa con ellos y las personas así se enteran. También participarán Max Villegas y mucha gente socialité, de moda y quizá hasta gobernantes.
“Nosotros llevamos esa responsabilidad. Five Sense es la que la organiza. Tiene sus oficinas en Nueva York. Me invitaron a ser parte de esta campaña como latinoamericana y figura extranjera porque vivo en Miami. El mensaje viene desde el punto de que si estamos solos y no tenemos el amor de nuestra familia o amigos, la soledad lleva a la promiscuidad y de ahí a la enfermedad”, explicó en entrevista.
Al comentar que el año pasado participaron en la campaña personalidades como Gloria Estefan y la conductora Cristina Saralegui, Laura, quien ahora buscará trabajar en México, indicó que hoy iniciará su sesión de fotos y video para la campaña. “Como se lanzará en Nueva York, Francia y otros países, toda la gente que participará vendrá al DF para sus sesiones. Lo que me gusta es que habemos muchos latinos y por lo miso la campaña se la pueden llevar a sus países... Sí, iré a Televisa”, mencionó.

No hay comentarios.: