lunes, 7 de julio de 2008

Relanzan queja por excluir a indígenas

Notimex
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informó que las autoridades de Guerrero no han atendido debidamente las medidas precautorias que les envió para brindar servicios de salud adecuados a comunidades indígenas locales.
Luego de un recorrido por diversas poblaciones, las abogadas del Conapred constataron el poco interés y sensibilidad de los funcionarios estatales y municipales para resolver el problema.
Las enviadas del organismo no pudieron entrevistarse con algunas autoridades debido a que efectuaban trabajo proselitista, mientras que en la comunidad de Yuvinani fue destruido el sitio donde se brindaba atención médica para construir en su lugar un centro de salud, obra suspendida desde marzo por falta de recursos.
Las abogadas del Conapred dialogaron con habitantes de la zona, quienes se quejaron de la carencia de servicios, detalló el Consejo en un comunicado.
Refirió que a mediados de junio solicitó al gobernador Zeferino Torreblanca la adopción de medidas que permitieran a las comunidades indígenas el acceso a servicios médicos básicos.
Cabe recordar que en menos de dos años murieron seis personas por falta de atención en la comunidad de Yuvinani, entre ellas, cuatro menores de edad.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/relanzan_queja_por_excluir_a_indigenas/277417

No hay comentarios.: