lunes, 7 de julio de 2008

FUE BUDAPEST... Y LUEGO?

Las reminiscencias del pasado son desastrosas para las y los ciudadanos libres que buscan y luchan día con día por el acceso a todos sus derechos como miembros de una sociedad moderna.

Los grupos radicales son en la actualidad saldos de un pasado nada heroico y si mucho de pena ajena, el machismo en los países europeos son también cruentos y llenos de odio.

La arremetida en Budapest por estos grupos radicales son por mucho actos de odio que no solo deben ser criticados sino también sancionados por el parlamento europeo, ya que atentan contra los derechos humanos de las minorías sociales.

El aprendizaje lejano y cercano cuando el odio se apropia de las naciones es devastador para todos los seres vivos de una nación, no solo mueren hombre y mujeres, niños y ancianos, también la fauna es atacada sin piedad. Por todo esto es necesario que no permitamos mas este tipo de actos y que sean investigados como traidores a la paz y a la dignidad humana.

Los casos deberán ser atraídos por la Suprema Corte de la Haya, para que los actos sean castigados con mayor severidad, en todos los países del bloque europeo.

Desde este espacio un abrazo fraterno para la comunidad LGBTTT búlgara.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/politicos-orgullo-gay-2599004.htm

orgullo gay-hungria (actualización) 05-07-2008
Políticos y policías fueron atacados por radicales de derecha en Orgullo Gay
Cinco personas, dos de ellos policías, resultaron heridos esta tarde en la marcha del Orgullo Gay en Budapest (Hungría), ante las agresiones de un grupo de extrema derecha, al tiempo que también tres políticos del país que participaron en el desfile fueron acosados tras ser reconocidos por los radicales.
'Es una vergüenza que pase algo así en un país centroeuropeo', declaró la europarlamentaria socialdemócrata Katalin Lévai, tras ser atacada junto al ex secretario de Estado Gábor Szetey, quien hace un año reconoció públicamente ser homosexual, informó la agencia magiar MTI.Al reconocerles en el momento en que abandonaban en un vehículo policial el escenario del desfile, un grupo de extremistas atacó el automóvil, pero no logró herir a ninguna persona, aunque los radicales rompieron el cristal de una ventana.'Fue chocante vivir la lluvia de huevos y piedras', dijo Lévai a la agencia MTI.Por otro lado, fue atacado también el político liberal Gábor Horn en la cercanías del desfile, pero él mismo declaró luego estar bien, pese a los golpes que ha recibido, según informó el portal Index.Ya horas antes se habían producido disturbios cuando manifestantes de extrema derecha arrojaron huevos, piedras y otros objetos hacia los homosexuales, así como hacia los policías que velaban por el orden durante la marcha gay en la plaza de los Héroes de Budapest.

No hay comentarios.: