viernes, 9 de noviembre de 2007

ATENCIÓN PUERTO VALLARTA: Cirugías gratuitas para paladar hendido. Noviembre 9, 12 y 13

Jornada de Operaciones en Noviembre
CEDE: Puerto Vallarta, Jalisco

Operation Smile México, A.C. en conjunto con el Hospital Regional de Puerto Vallarta y el Club Internacional de la Amistad, realizarán una jornada quirúrgica en la cual operarán a más de 100 niños de nulos o escasos recursos totalmente GRATIS, que sufren de labio y/o paladar hendido.

LAS JORNADAS DE CIRUGÍA GRATUITAS se realizarán en el siguiente orden de actividades:

Viernes 09 de noviembre, lunes 12 y martes 13 a las 8:00 a.m. se convoca a todos los padres a que lleven a sus hijos que tiene labio y/o paladar hendido al Hospital Regional de Puerto Vallarta para ser evaluados. También se invita a adolescentes y adultos con esta patología a que acudan a ser atendidos.
Lunes 12 al viernes 16 de noviembre se operarán GRATUITAMENTE a los niños, jóvenes y adultos a partir de las 7:30 a.m. en el Hospital Regional de Puerto Vallarta.

El Hospital Regional de Puerto Vallarta está ubicado en: Calle Dinamarca y Noruega, Col. Villas Real (el Pitillal), Puerto Vallarta, Jalisco. Para mayores informes por favor comunicarse a Operation Smile México, A.C. al teléfono (01 33) 3122-8864 ó (01 33) 3647-3474 en Guadalajara, Jal.


Sobre la Organización

Operation Smile, Inc. es una organización que surge hace 25 años, cuando el cirujano plástico William P. Magee y su esposa Kathleen, se unieron a un grupo de voluntarios en Filipinas que operaban a niños con problemas de labio y paladar hendido. Al darse cuenta que los esfuerzos no eran suficientes para atender quirúrgicamente a todos los niños que habían buscado su ayuda, el Dr. Magee decidió fundar Operation Smile, Inc. y continuar contribuyendo a esta causa. A la fecha se han operado a más de 100,000 niños en 25 países alrededor del mundo.

Operation Smile México, A.C. fue fundada en septiembre del 2006. Sin embargo, desde el 2005 ha colaborado conjuntamente con el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva José Guerrerosantos (IJCR) y se han operado a más de 150 pequeñitos de labio y/o paladar hendido. Actualmente cuenta con el apoyo de decenas de médicos y profesionales de la salud trabajando bajo la guía del Dr. José Guerrerosantos. Además destaca la participación de empresarios de la comunidad y de otros voluntarios que de forma altruista donan su tiempo y recursos a esta labor.

La misión de los voluntarios de esta fundación es reparar malformaciones faciales de forma gratuita en niños de escasos recursos de todo el mundo, a la vez que desarrollan asociaciones públicas y privadas que promuevan sistemas sostenibles de salud para niños y familias.

En este año Operation Smile México, A.C. realizó en octubre la primera jornada de atención quirúrgica gratuita en la Cd. de Guadalajara, Jalisco en conjunto con profesionales del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva José Guerrerosantos (IJCR). Se logró operar a 94 niños que sufrían de esta patología.

La segunda jornada médica se une a los festejos de la “Jornada Mundial de Sonrisas” con la que Operation Smile, Inc. conmemora su aniversario número 25. Durante la semana de la “Jornada Mundial de Sonrisas” se operarán a 5000 niñitos de todo el mundo.

Operation Smile México, A.C. se unirá a los festejos realizando 100 operaciones durante la semana del 12 al 16 de noviembre del 2007, con el apoyo de profesionales del Hospital Regional de Puerto Vallarta, la Secretaría de Salud y el Club Internacional de la Amistad. Adicionalmente, el Club de Rotarios de Puerto Vallarta y el DIF de Puerto Vallarta se ha unido a esta alianza en pro de los niños de México.

Operation Smile México, A.C. tiene un largo camino por recorrer, dedicamos nuestros esfuerzos para que los pequeñitos mexicanos tengan la oportunidad de llevar una vida normal. Aún existen en México miles de niños que no han podido ser tratados pero confiamos en el trabajo en equipo para continuar cambiando vidas una sonrisa a la vez.

Espero que puedan hacer llegar ésta información, a más gente que pueda estar radicando en esa zona, y con ello, la gente que requiere éste tipo de atención médica, pueda conocerla y sobre todo, aprovecharla en beneficio de los niños que sufren ese padecimiento. Los invito a copiar la información, y distribuírla, a través de sus conocidos.
Gracias
Laura Tena

No hay comentarios.: