miércoles, 21 de noviembre de 2007

Convoca UNIFEM a 16 días de lucha contra la violencia de género

Laura Poy

Este y otros organismos de la ONU convocaron a participar en los 16 días de campaña contra la violencia de género y a unir esfuerzos para “detener una pandemia que sigue creciendo”.

México, DF. Con un llamado a frenar la violencia de género en todo el mundo, la cual ataca a una de cada tres mujeres en el planeta, representantes del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y diversos organismos de Naciones Unidas convocaron a la población a participar en los 16 días de campaña contra todos los tipos de violencia de género y unir esfuerzos para “detener una pandemia que sigue creciendo”.
En conferencia de prensa, Teresa Rodríguez, directora regional de UNIFEM, destacó que en América Latina como en el resto del mundo es “imperativo detener la violencia contra la mujer, no sólo en el ámbito familiar, también en el espacio laboral y en su vida política”.
Al respecto, la ex diputada federal Marcela Lagarde destacó que no es suficiente denunciar la violencia de género, cuando al Estado le corresponde “detener este fenómeno y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos a todas las mujeres
”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/11/21/convoca-unifem-a-16-dias-de-lucha-contra-la-violencia-de-genero

No hay comentarios.: