martes, 6 de noviembre de 2007

Encabezan tres dependencias quejas ante CDHDF


Encabezan tres dependencias quejas ante CDHDF
Claudia Bolaños El Universal Ciudad de México Martes 06 de noviembre de 2007
La Procuraduría capitalina, reclusorios reciben mil 800 quejas y la policía local, alrededor de 900 inconformidades, según informe del organismo
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es la instancia de gobierno con más quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que a la fecha ha recibido aproximadamente mil 800.
De esa cifra, 20%, señala actuaciones irregulares de los agentes del Ministerio Público, el otro 20% es contra la Policía Judicial.
La comisión indica que los reclusorios y la Secretaría de Seguridad Pública local componen la lista de las tres autoridades más denunciadas ante este organismo defensor de los derechos humanos, con mil 800 denuncias y 900, respectivamente.
"El número de denuncias que nosotros recibimos contra servidores públicos convierte a la Procuraduría en la más denunciada, el año pasado recibido en total dos mil contra ella. Alrededor de 80% tienen que ver con actuaciones de Ministerio Público que es cuando la comisión defiende a las víctimas de delito porque acuden con la autoridad y no encuentran respuesta, entonces viven un proceso de revictimización, porque primero son víctimas del delito y luego de violación a sus derechos humanos".
De las cárceles capitalinas dijo que la situación debe llevar a las autoridades locales y federales a investigar los hechos de corrupción y venta de drogas a su interior, así como investigar a los mandos de seguridad y custodia.
mvc
http://www.eluniversal.com.mx/notas/459599.html

No hay comentarios.: