miércoles, 28 de noviembre de 2007

La CNDH entrega reconocimientos a defensoras de la equidad de género

Por Tomado de internet / Crónica
Dia de publicación: 2007-11-28
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) otorgó el Premio Hermila Galindo 2007. El premio reconoce la labor de mujeres que defienden derechos humanos y realizan un amplio activismo en cuanto a la lucha por una igualdad de género.
El nombre se retoma de la activista Hermila Galindo, quien como describió Patricia Galeana, consejera de la CDHDF, defendió desde 1915 los derechos humanos y reproductivos de la mujer.
Esto en el marco de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres El reconocimiento en la categoría Persona fue otorgado a Francisca Reyes Castellanos, luchadora social con una gran trayectoria en la defensa de los derechos de la mujer y la equidad de género. Actualmente es directora de la Estancia Infantil Las Semillitas, supervisada por la Secretaría de Educación Pública.
Para la categoría de Institución u Organización Académica se otorgó a Grupo de Información en Reproducción Elegida A.C. (GIRE), organización que difunde información en materia de derechos reproductivos, impulsora de la ley a favor de la despenalización del aborto y defensora de los derechos de decisión de las mujeres a decidir sobre su maternidad, quienes a 15 años de su fundación continúan defendiendo los derechos reproductivos como derechos humanos. El premio para Organización Civil fue dado a Comunicación e Información de la Mujer A.C (CIMAC).
, organización que por 19 años se ha empeñado en hacer que la voz de mujeres sea escuchada por el hecho de que ninguna sociedad democrática puede caminar condenando a más de la mitad de la población al silencio.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=29122&relacion=&tipo=principal1&cat=11

No hay comentarios.: