domingo, 18 de noviembre de 2007

Niegan más abusos de sacerdote

La madre de la menor, presuntamente agredida por el sacerdote, no se presentó a la junta de información con el resto de padres de familia
Por Leticia Fernández
Ciudad de México (18 de noviembre de 2007).- La denuncia por abuso sexual en agravio de su hija, que hizo una madre de familia en contra de un sacerdote de la congregación Legionarios de Cristo, es la única que tiene registrada la escuela Mano Amiga Zomeyucan.




Enrique Valero, representante legal del centro educativo ubicado en el Municipio de Naucalpan, informó que en la reunión con unos 400 padres de alumnos, nadie denunció otros abusos sexuales contra los niños.

Afirmó que la madre de la menor, presuntamente agredida por el sacerdote Ricardo, no se presentó a la junta que programaron las autoridades educativas para informar de los hechos a la comunidad estudiantil.

"Ningún padre de familia dijo que hubiera otros casos, en lo absoluto, al contrario, reclamaron porque la señora que estaba diciendo que fue abusada (su hija) no se presentó, no compareció.

"Nos manifiesta que hay un delito, pero no viene, no fue a la junta informativa", afirmó el abogado.



El sacerdote de 60 años de edad es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a pesar de que desde hace varios meses radica en España.



Las declaraciones de la niña señalan que durante el recreo el Padre Ricardo la llevaba al área de oración de la escuela para tocarle su cuerpo con el pretexto de que eran mandato de Dios.



"Se le dará seguimiento porque la maestra hizo la denuncia ante la Procuraduría, será citada y estaremos al pendiente de todo, todo lo que el Ministerio Público nos pida se lo haremos llegar", comentó Valero.



REFORMA trató de localizar a la madre de la víctima, pero no obtuvo ninguna respuesta.



"La escuela tiene más de 42 años de dar servicio, nunca, jamás ha habido una queja, inclusive había varios ex alumnos en la reunión y externaron que les extrañaba porque no había pasado nada, nunca había pasado nada", señaló Valero.



Otro caso de abuso sexual en escuelas pertenecientes a los Legionarios de Cristo ocurrió el año pasado en el interior del Colegio Oxford Preschool.



La familia Bonilla descubrió que su hijo de 3 años manifestaba síntomas de abuso sexual y presentaron una acusación contra el profesor Joaquín Francisco Mondragón.La Procuraduría capitalina consignó el expediente y la jueza 17 penal, Carlota Guadalupe Mosco, giró una orden de aprehensión en contra del académico, quien sigue prófugo.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:

http://www.reforma.com/justicia/articulo/828762



Fecha de publicación: 17-Nov-2007

No hay comentarios.: