jueves, 29 de noviembre de 2007

CROMAÑONES... PANISTAS.

Norma Yolanda Robles.
CROMAÑONA.

El proyecto impulsado por la diputada Norma Yolanda Robles, ex alcaldesa de Bustamante, quien “sucedió”, nepóticamente, en el puesto a su esposo, Jorge Santos González.

Dicha diputada y su estimado cónyuge, que en agosto de 2000, en una ceremonia a la cual asistió validando dicho acto el entonces gobernador Fernando Canales, cuando retiró de la Plaza de Armas del municipio un busto de Benito Juárez para colocar una estatua de San Miguel Arcángel lo cual provocó un escándalo nacional, abogada que abona en el terreno del ostracismo milenario del amasiato entre la Política e Iglesia, ahora abandera la exposición de motivos panista la cual sustente y argumenta que: "la familia ha visto afectado su papel en las distintas funciones que tradicionalmente ha venido desempeñando, pretendiendo sustituírsele con otras formas de organización", en donde ella misma es parte de estos nuevos papeles, ya que cabe recordarle que la mujer antes no trabajaba en la familia tradicional mexicana, claro esta que para una persona que no respeta el Estado Laico, regla elemental para el respeto a las distintas filosofías y credos, al imponer a un “santo”, en el cual no todos y todas creemos, y en cambio si quitar a un mexicano eminente, icono de lo que ella misma vulnera.

A lo cual el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Distrito Federal, Maestro Emilio Álvarez Icaza Longoria, afirmo el día 15 de diciembre del 2003, en la Ciudad de México, al respecto de la Ley de Sociedad de Convivencia y Derechos humanos: “... Esta diversidad debería considerarse como una riqueza propia de la sociedad que somos y no verse como una anomalía, defecto o carencia, por alejarse de un supuesto modelo ideal de familia convencionalmente aceptado, es decir, de acuerdo a una supuesta familia "típicamente mexicana", que a menudo sólo existe en nuestra imaginación colectiva... Ciertamente las familias son la base de la sociedad, sin embargo es de justicia asumir que, así como la sociedad es diversa, las células que la conforman comparten esa misma pluralidad...”, es realmente lamentable de quien dice defender los hogares mexicanos sean estas y estos los primeros en dividir las familias menoscabando los derechos humanos de los y las demás, imponiendo su particular punto de vista, esta que es miope y cromañona, que discrimina y separa a madres de sus hijos e hijas por filosofías fundamentalistas que llegan a propiciar asesinatos homofóbicos. En su aberrante postura señala también que para revertir esa situación, "se propone la transversalidad en las políticas en materia familiar, contemplando todos los campos de desarrollo: educación, trabajo, vivienda, servicios sociales, cultura, deporte y salud, mediante la incorporación del enfoque de familia en los planes y programas de gobierno", que parte no ha entendido la ultra derecha cromañona, que estos ya cuentan con todo tipo de seguridad social, son las diferente afectividades, afectividades que no se imponen por el hecho natural de consanguinidad sino afectos que se ganan con amor y cariño, con compromiso y lealtad, sustentan también los panistas, al dar valor a la familia "como institución social básica transmisora de valores, se podrán afrontar de manera más eficaz los cambios sociales, laborales y demográficos, lo que sólo puede traducirse en la auténtica realización del bien común", el bien común que sustenta la diputada Norma Yolanda Robles es IMPONER su estilo de vida a las y los demás, lo cual no le permitiremos, el control de nuestras vidas, de nuestras camas y sábanas son vida intima, esta que de forma morbosa quieren irrumpir, hogares donde los valores humanos son mas fuertes al ser menoscabados por fundamentalistas discriminadores.

Para que sigamos votando por gente como esta... CROMAÑONES y CROMAÑONAS nepóticas herejes de su propias causas.

C.L. Rodolfo Vitela Melgar.
Por la conquista de todos nuestros derechos.

Fuente: La Jornada
TEMA: PAN EN NUEVO LEÓN VA CONTRA UNIONES HOMOSEXUALES
Busca que instituto, encabezado por agrupaciones religiosas, dicte política familiar: ONG
Impulsa el PAN-Nuevo León "ley que atenta contra el Estado laico"
Otro objetivo del proyecto es evitar los matrimonios entre homosexuales, denuncian
Afirman legisladores del blanquiazul que la iniciativa podría ser aprobada en diciembre
David Carrizales (Corresponsal)
Monterrey, NL, 27 de noviembre. La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Nuevo León (mayoritaria) impulsa la ley de la familia, que según diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) "viola la Constitución de la República, es discriminatoria, retrógrada e invade atribuciones de diversos organismos".
Las ONG opositoras al proyecto indicaron que, en aras de centralizar las acciones en favor de la familia mediante la creación del Instituto Estatal de Política Familiar, se pretende atentar contra el Estado laico, al incluir en el consejo directivo de éste a cuatro asociaciones religiosas.
El único objetivo de la propuesta, afirmó Mariaurora Mota, vocera de la asociación civil Género, Ética y Salud Sexual, es evitar los matrimonios entre homosexuales o sociedades de convivencia, que ya son permitidas en entidades como Coahuila y el Distrito Federal, "con lo que se estaría negando una realidad".
Mariaurora Mota retó a los panistas a tratar de sacar adelante su ley. Con 22 diputados en el Congreso local, dijo, cuentan con la mitad más uno de los votos, y para aprobar el ordenamiento se requiere mayoría simple, porque no implica una reforma a la Constitución estatal. "Que lo hagan y se darán un quemón. Quedarán como los más retrógradas en todo el país", afirmó.
La iniciativa fue presentada hace unos días ante el Congreso estatal y enviada a comisiones para su estudio y dictamen. Una fuente de la bancada panista estimó que ésta podría ser aprobada el mes próximo.
El proyecto es impulsado por la diputada Norma Yolanda Robles, ex alcaldesa de Bustamante, quien sucedió en el puesto a su esposo, Jorge Santos González, que en agosto de 2000, en una ceremonia que validó el entonces gobernador Fernando Canales, provocó un escándalo nacional cuando retiró de la Plaza de Armas del municipio un busto de Benito Juárez para colocar una estatua de San Miguel Arcángel.
En la exposición de motivos, los panistas argumentan: "la familia ha visto afectado su papel en las distintas funciones que tradicionalmente ha venido desempeñando, pretendiendo sustituírsele con otras formas de organización".
Para revertir esa situación, dice, "se propone la transversalidad en las políticas en materia familiar, contemplando todos los campos de desarrollo: educación, trabajo, vivienda, servicios sociales, cultura, deporte y salud, mediante la incorporación del enfoque de familia en los planes y programas de gobierno".
Asimismo, sostienen los panistas, al dar valor a la familia "como institución social básica transmisora de valores, se podrán afrontar de manera más eficaz los cambios sociales, laborales y demográficos, lo que sólo puede traducirse en la auténtica realización del bien común".
Mariaurora Mota destacó que lo preocupante es que con la nueva ley se busca discriminar de manera legal a las minorías sexuales. Expuso que al establecerse que la familia es una "institución de carácter natural", que está formada por padre, madre e hijos, cuando los hay, desconocen la realidad y dejan de lado otras formas de familia, y de paso demuestran su ignorancia, pues a lo largo del desarrollo de la humanidad, por ejemplo, hubo familias poligámicas".
En un artículo de la propuesta se dice que los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, considerando las tradiciones culturales de la familia que favorecen el bien y la dignidad del hijo. Además, que deben recibir del Estado y la sociedad la ayuda y asistencia necesarias para realizar de modo adecuado su función educadora.
"La educación sexual debe ser impartida bajo la atenta guía de los padres, tanto en el hogar como en la escuela, y debe formar e informar sobre el ejercicio responsable, sano y consciente de la sexualidad", establece.
Entre otros puntos, se dice que "para respetar el derecho de niños, niñas y adolescentes a un proceso de maduración sicológica equilibrada, los municipios ejercerán una eficiente vigilancia y control de discotecas, bares y centros nocturnos".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA JORNADAPrimera plana
TEMA: ONG DE DERECHOS HUMANOS CONDENA HOMOSEXUALIDAD

"Es un derecho que corresponde a padres de familia", señalan
Demandan ONG de León quitar de los planes de enseñanza la educación sexual
Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)
León, Gto., 27 de noviembre. Integrantes de la organización no gubernamental Comisión Mexicana de los Derechos Humanos condenaron la homosexualidad, que consideraron "trastorno de la conducta sexual"; recriminaron la perspectiva de género, criticaron las políticas de salud que incluyen el uso del condón y exigieron que el Estado mexicano retire de la educación básica cualquier tipo de enseñanza sexual, "por ser un derecho que corresponde a los padres de familia".
Este martes, agrupaciones ultraconservadoras, que consideran la abstinencia sexual, la fidelidad y el rechazo a cualquier método anticonceptivo "únicas formas científicas eficaces en la lucha contra el sida", presentaron en conferencia de prensa las conclusiones del foro El valor humano de la sexualidad, celebrado el fin de semana en esta ciudad.
En el acto, auspiciado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), participaron agrupaciones como la Asociación en Defensa de la Familia, la Asociación de Padres de Familia de Guanajuato, la Coalición Derechos Humanos y Bioética, Jesús Médico Fe en Acción y la Red Familia y Visión Humana de la Vida.
Aunque la SEG se deslindó de las conclusiones, la presidenta de la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos, Beatriz Rodríguez Moreno, reveló que la dependencia envió a 200 profesores para que participaran en el encuentro. "La secretaría manifiesta su total apertura a las diferentes aportaciones de la sociedad en general respecto del tema de la educación sexual, especialmente de los padres de familia como primeros responsables de esta educación, y quienes comparten esa responsabilidad son los maestros", expresó.
Rodríguez Moreno condenó el uso del condón, que rechazó como el método más efectivo para evitar males de transmisión sexual y embarazos no deseados, pues, sostuvo, "lo más efectivo es la abstinencia y la fidelidad".
Juan Dabdoud Giacomán, representante de Familia Mundial, aseveró que la perspectiva de género "carece de sustento racional o científico, pues la conducta sexual humana está determinada por la naturaleza propia del hombre y la mujer". Por tanto, subrayó, "la homosexualidad es un trastorno de la conducta sexual humana, y aunque se respeta esa condición se tiene que dar apoyo sicológico para rehabilitar a los homosexuales; hay que corregirlos".

LA JORNADA
Sociedad y Justicia
TEMA: PRIMERA MARCHA DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN LEÓN
Más de un millar salieron a las calles y realizaron un mitin en demanda de respeto
Por vez primera marcha la comunidad lésbico-gay de la ciudad de León
Pactan llevar a cabo un magno evento por la diversidad sexual y nueva movilización
Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)
León, Gto., 27 de noviembre. Por vez primera en esta ciudad, donde las autoridades emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) comulgan en público durante las misas oficiadas por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, un contingente de más de mil personas afiliadas a diversas organizaciones lésbico-gay marcharon en demanda de tolerancia.
El arco de la Calzada de los Héroes, cuyo emblemático león de bronce es el símbolo de identidad municipal, dejó pasar el arcoiris –símbolo del movimiento gay– la noche de este martes, mientras la comunidad homosexual exigía respeto.
Los manifestantes recorrieron la Calzada Madero, y al pasar frente a la fachada gótica del templo Expiatorio de la ciudad oraron porque "se abran las puertas del cielo a los políticos que no tienen pecado".
Contra lo esperado, los automovilistas abrieron paso y respetaron a los manifestantes, quienes llegaron a la plaza principal. Luego, a unos metros de la catedral de León, celebraron un mitin que posteriormente se convirtió en fiesta.
La celebración también abrió espacio a la reflexión, cuando se recordó que la noche del domingo dos asistentes al foro comunitario sobre VIH/sida, organizado por el Colectivo Sol, fueron víctimas de una agresión que fue calificada de "parte de la intolerancia en la sociedad mexicana ante la diversidad sexual".
Al concluir la marcha se estableció el compromiso de realizar una segunda movilización y celebrar un magno evento por la diversidad sexual en esta ciudad. El objetivo será demostrar que "León no es como lo pintan. Finalmente sacamos las garras", destacó Duxo, integrante del colectivo León Gay.

No hay comentarios.: