jueves, 29 de noviembre de 2007

Avala SCJN corrupción e impunidad.-Cacho

Lydia Cacho dijo que intuía que el Máximo Tribunal diera facultades al Congreso para realizar juicio político a Mario Marín
Por Silvia Garduño
Ciudad de México (29 de noviembre de 2007).- La periodista Lydia Cacho acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de haber avalado, con su fallo, la impunidad y la corrupción entre el Gobernador de Puebla, Mario Marín y una red de pederastas.


"La Corte ha avalado la impunidad y ha avalado la corrupción entre un Gobernador y un protector de una red de pornografía y de pederastas", dijo en entrevista.

Advirtió que no puso todas sus expectativas en un fallo de la Suprema Corte a su favor, pero intuía, por la sesión del martes, que tenía 6 votos a favor y que la resolución del Máximo Tribunal sería dar facultades al Congreso para realizar juicio político a Mario Marín.

"No solamente en lo personal como mexicana me parece grave la resolución de la Corte, sino por las consecuencias que tiene a futuro. "Lo más significativo, además de la votación, fue la risa de alegría, de goce, de desparpajo, la carcajada que expresó el ministro presidente Ortiz Mayagoitia minutos después de dar su voto de calidad", dijo la periodista a REFORMA.

Explica que ahora sabe que incluso desde la Suprema Corte las y los mexicanos no tienen derecho a la justicia.

Atrás de todo, acusó, siguen los hilos políticos de los abogados de Mario Marín, de Emilio Gamboa y del empresario textilero Kamel Nacif.

"Es una vergüenza que la Suprema Corte haya llegado a esto", señala.

Con la voz entrecortada, Cacho indica que el Máximo Tribunal le arrebató al derecho a defenderse, pues ya no puede seguir presionando en el caso.

"En realidad la Suprema Corte me arrebató el derecho a defenderme, no a ganar, sino a defenderme", expresa.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/estados/articulo/832232
Fecha de publicación: 29-Nov-2007

No hay comentarios.: