martes, 20 de noviembre de 2007

Veracruz: montan plantón para evitar liberación de pederasta

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
El presunto agresor de una menor podría salir en libertad tras un pago por reparación del daño.
Jalapa, Ver. Habitantes del municipio de Río Blanco instalaron un plantón permanente frente a la sede del juzgado de primera instancia en Orizaba, a cuyos funcionarios acusaron de pretender encubrir a un presunto pederasta que secuestró y abusó sexualmente de una niña de 12 años.
Los manifestantes exigieron la destitución del perito Pablo Mendizabal, quien practicó la revisión médica a la menor, y del secretario adjunto del juzgado, Sofio Salas Valdez, quien dictó auto de libertad al agresor con el pago de una fianza de 5 mil pesos y 20 mil “por reparación del daño”.
Andrés Durán Salazar, abogado de la menor, dijo que el presunto agresor de apellidos Martínez Vázquez amagó y subió a un vehículo a la niña en una céntrica calle de Río Blanco para llevarla a un hotel, donde se identificó como su padre y en una de las habitaciones abusó sexualmente de ella.
El pederasta de 30 años y originario del Distrito Federal logró ser capturado luego de que liberó a la pequeña y ésta pidió auxilio a los transeúntes.
Sin embargo, pese a que fue trasladado al reclusorio regional, el agresor podría salir en libertad en los próximos días ya que, según denunciaron, las pruebas en su contra fueron alteradas al igual que las declaraciones ministeriales.
“No queremos otro caso igual al de doña Ernestina (Ascensión Rosario), no queremos impunidad”, pidieron los familiares de la menor en el plantón, al que se sumaron integrantes de organizaciones civiles adheridas a La otra campaña.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2007/11/19/veracruz-montan-planton-para-evitar-liberacion-de-pederasta

No hay comentarios.: