martes, 6 de noviembre de 2007

Otorgan a periodistas de EL UNIVERSAL premio contra discriminación

Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México
Martes 06 de noviembre de 2007

Obtienen tres comunicadores la presea Rostros de la Discriminación por sus trabajos en las categorías de fotografía y reportaje
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) entregaron el premio Rostros de la Discriminación, que en su categoría de fotografía, obtuvo el primer lugar el reportero gráfico de EL UNIVERSAL, Jorge Serratos.
Su trabajo es referente a las labores que desempeñan menores de edad como en la fábrica de ladrillos.


"Niños de arcilla" fue reconocido como el mejor fotorreportaje que denuncia actos de discriminación.
De igual manera, Cristina Pérez Stadelmann y Leticia Sánchez, también de EL UNIVERSAL, recibieron un reconocimiento por su trabajo titulado "Prejuicios limitan sexualidad Down".

En el mejor reportaje fue premiado el trabajo titulado "Secuestro de migrantes en Ixtepec, Oaxaca"; en reportaje de radio, "El último prejuicio", en reportaje de prensa escrita "Un refugio para ellos de honor", y en ensayo de prensa escrita "Gritos y Susurros- la discriminación en Colima".

El ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, reconoció la labor de los representantes de los medios de información para hacer visible actos discriminativos "que muchas veces se observan como expresiones naturales".

http://estadis.eluniversal.com.mx/notas/459580.html

Desde este espacio, felicito calurosamente, a los que a través de su ético ejercicio profesional, han hecho, una herramienta útil para la sociedad, mediante su labor periodística.

¡Muchas Felicidades!
Laura Tena

No hay comentarios.: