martes, 6 de noviembre de 2007

Reconocen los Derechos Emergentes de este siglo

Reconocen los Derechos Emergentes de este siglo
Por: Trinidad Moreno González, Sábado, 03 de Noviembre de 2007

Tras una semana en la que participaron ponentes de diversas nacionalidades en las que se presentaron temas como los derechos humanos en la educación.
El derecho a la electricidad, a la paz, a la sexualidad plena y el derecho a tener derechos, fueron algunos de los acuerdos que se lograron al concretizarse ayer la Carta de los Derechos Emergentes del Siglo XXI.


Tras una semana en la que participaron ponentes de diversas nacionalidades en las que se presentaron temas como los derechos humanos en la educación, agenda mundial y rendición de cuentas, derechos culturales, educación para la paz, derechos sexuales y reproductivos, sociedad civil, justicia internacional, federalismo y gobernabilidad, entre otros, todos ellos enfocados a los derecho humano en la actualidad, finalmente se logró concluir la carta en la que se plasman las inquietudes que se viven hoy en día a nivel mundial en este tema.
Y los cuales están relacionados a luchar por la paz. El documento fue firmado por los catalanes, Jaime Saura y José Manuel Bandrés, así mismo como por la representante de la UNESCO a nivel local Gloria Ramírez y el director del Forum Monterrey 2007, Jorge Díaz.
Yo siento muy orgulloso y honrado de ser un testigo de este evento, a mí me tocó. De cualquier forma me parece muy difícil de creer que alguien lea esta carta y diga: no la acepto”, expresó Díaz.
El documento del Siglo XXI da muestra de que las garantías individuales actualmente son emergentes por lo que siempre es necesario reivindicarlas para que el Estado finalmente los reconozca.
El economista Daniel Raventós recordó que se firmó el Tratado de los Derechos Humanos en Barcelona 2004, donde se aprobó el ingreso del ciudadano universal, que se refiere a que hay que dar una asignación monetaria a toda persona acreditada en una comunidad sin importar la condición social, credo o raza.
Por su parte José Manuel Bandrés enfatizó que en el mundo no hay países subdesarrollados, sino que son países discriminados o marginados de los beneficios del desarrollo humano.
Los especialistas comentaron que en condiciones de guerra lo mínimo que se debe de garantizar es que se respeten los derechos humanos de las personas que no tienen absolutamente nada que ver.


http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=170906

No hay comentarios.: