jueves, 14 de febrero de 2008

Acepta Aeroméxico compromiso contra actos discriminatorios

México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) manifestó su satisfacción porque la empresa Aeroméxico se comprometió a eliminar procedimientos que representen actos discriminatorios contra sus usuarios.
Por: Notimex. 14-Febrero-2008
En un comunicado, la CDHDF informó que Aeroméxico revisará sus procedimientos a fin de brindar servicio a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones y sin discriminación.Este organismo local reconoció los esfuerzos de la empresa para reparar el daño al maestro Carlos Ríos Espinosa, quien fue discriminado el pasado 14 de enero, cuando se le impidió abordar un avión debido a que iba en sillas de ruedas y no había firmado la carta que eximía a la aerolínea de responsabilidad.En esa fecha, personal de Aeroméxico pretendió que el consejero de la CDHDF, quien tiene una discapacidad por secuela de polio, firmara una carta excluyéndolos de responsabilidad por transportarlo, pero al negarse a firmarla lo obligaron a descender del avión.
Por ello, la empresa aérea compensó a Ríos Espinosa con dos boletos redondos para cualquier ruta a Europa, operada por la aerolínea, en vuelo directo y sin escalas y conexiones en clase turista.
La CDHDF refirió que actualmente diversas líneas aéreas exigen a las personas con discapacidad firmar cartas responsivas, prácticas que deben ser revisadas a la luz de las obligaciones derivadas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El consejero de la CDHDF resaltó la acción de Aeroméxico al aceptar su responsabilidad, pero sobre todo que proceda a revisar sus políticas en el transporte de personas con discapacidad.
http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/politica/nacional/acepta_aeromexico_compromiso_contra_actos_discriminatorios/120439

No hay comentarios.: