jueves, 14 de febrero de 2008

San Nicolás de los Garza construirá muro...contra el municipio de Guadalupe

La Esquina
Mientras todo México protesta contra el muro en la frontera con Estados Unidos, el alcalde de San Nicolás de los Garza se le ocurre hacer el propio, para proteger a su gente bonita del infelizaje social que habita en el vecino municipio de Guadalupe. Sólo le falta poner una Border Patrol municipal. Esta pretensión es un acto de intolerancia y discriminación entre mexicanos con base en prejuicios y generalizaciones, y amerita el más profundo de los rechazos.
Diario La Crónica

Por: David Casas en Monterrey Nacional
Jueves 14 de Febrero de 2008 Hora de publicación: 12:19

Seguridad. Se busca blindar ese municipio y salvaguardarlo.
Una nueva polémica se desató aquí entre priistas y panistas cuando el alcalde albiazul del municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, anunció la intención de establecer un muro que divida esa localidad de la de Guadalupe.La idea del edil es colocar una malla metálica a lo largo de siete kilómetros del arroyo La Talaverna y cerrar seis puentes que lo cruzan desde las 23:00 horas hasta las seis de la mañana, pues considera que la inseguridad y los robos son causados por gente de Guadalupe.


Ante esta pretensión, el líder del PRI, Héctor Morales Rivera, y la dirigente de la CNOP, Marcela Guerra, calificaron de indignante y discriminatoria la medida del panista.Dijeron que los muros son, además de discriminatorios, anticonstitucionales, amén de que no resuelven la inseguridad, por lo que llamaron al alcalde Salgado a trabajar y poner énfasis en el problema.

Los dirigentes priistas advirtieron que actuaron conforme a la ley y a la Constitución para impedir la construcción del muro y salvaguardar las garantías individuales.

El alcalde de San Nicolás, población de unos 600 mil habitantes, afirma que aumentaron los robos a casas habitación y vehículos, por lo que pondrá la valla que divide su municipio con Guadalupe, otra localidad metropolitana de 900 mil residentes.

El muro que pretende construir a partir de abril próximo abarcaría siete kilómetros y unas siete colonias de San Nicolás, dijo Salgado quien afirma que tiene muchas solicitudes de la población para realizar ese blindaje.

Actualmente, en esa municipalidad gobernada por Acción Nacional, en algunas colonias, por las noches se cierran con rejas las calles para tener solamente una entrada y salida con un portón al cual se asigna un policía.

Habitantes de Guadalupe, por su parte, rechazaron el muro y acusaron de discriminatorias a las autoridades de San Nicolás de los Garza.

Es el primer municipio con Muy Alto nivel de Vida

El nivel de vida se define como el grado de satisfacción de las necesidades y requerimientos de una comunidad. En Nuevo León, según estudios de Universidad Autónoma de la entidad, hay 51 municipios, de los cuales tres tienen un Muy Alto Nivel de Vida. El primer lugar lo ocupa San Nicolás de los Garza, seguido de San Pedro Garza García y Monterrey, los tres conurbados.Guadalupe está clasificado sólo como de Alto Nivel de Vida.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=347476

No hay comentarios.: