jueves, 28 de febrero de 2008

Defiende Inmujeres diversidad familiar

Pugnan porque las leyes reconozcan los diferentes tipos de familia
Por Rafael Cabrera
Ciudad de México (28 de febrero de 2008).- La directora del Instituto de las Mujeres del DF, Martha Lucía Micher, defendió la diversidad de las familias en la Ciudad y rechazó los modelos tradicionales que los grupos religiosos y conservadores tratan de imponer con celebraciones como el Día de la Familia, a realizarse este domingo 2 de marzo.


En el foro "En una sociedad democrática las familias somos diversas", la funcionaria y especialistas coincidieron en que el Estado tiene la obligación de realizar modificaciones legales para dar cabida y reconocimiento a las múltiples tipos de familia de la sociedad.

"No podemos seguir hablando una única manera de vida familiar, exponiéndola como el modelo de referencia, como la familia heterosexual y procreadora, porque están, además, otros modelos, como son las familias monoparentales, sin vínculos sanguíneos, familias de homosexuales, extensas o unicelulares, para la vida o para un tiempo. Reconocer esto es hablar de democracia", afirmó la funcionaria.

En sus intervenciones, el director del DIF capitalino, Salvador Valencia, y la diputada Leticia Quezada, señalaron que no se debe olvidar el Estado laico y no debe imponerse una visión religiosa de los núcleos familiares."En México, el 13 de enero de 2005 fue instituido el primer domingo del mes de marzo como el Día de la Familia, promovido por grupos conservadores, como el Consejo de la Comunicación, quienes intentan continuar con el estereotipo de familia única, lo cual minimiza los alcances de las familias y vuelve invisibles sus diversas formas de integración", señala el documento difundido por el Instituto en el foro.

En el panel de expertos participaron investigadores del Colegio de México, de la Coalición Las Familias Somos y de la ONU.
Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo
ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/ciudad/articulo/858694
Fecha de publicación: 28-Feb-2008

No hay comentarios.: