jueves, 21 de febrero de 2008

Perciben mujeres 8.8% menos salario que hombres por mismo empleo

Ello significa que se sigue discriminando al sector femenino. Es necesaria una redistribución de las ocupaciones para alcanzar la equidad, dice Inmujeres.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 20/02/2008 18:25

Guadalajara, Jal. Las mujeres perciben, en promedio, 8.8 por ciento menos de salario que los hombres por el mismo empleo, lo que significa que se les sigue discriminando, a pesar de desempeñar una labor igual a la del sector masculino, dio a conocer el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, el organismo resaltó la urgencia de que a las mujeres se les iguale el salario al de los hombres en su desempeño laboral.
En un comunicado, subrayó que hay rubros en donde es muy grave la discriminación salarial hacia las mujeres, ya que para alcanzar la equidad en el pago la remuneración de las trabajadoras debe aumentarse de manera considerable.
Citó que en los sectores de la minería, construcción, electricidad, gas y agua la segregación hacia las mujeres es muy alta, por lo que es necesaria una redistribución de las ocupaciones que desempeñan para alcanzar equidad en la participación económica.
En los sectores económicos de transportes y servicios conexos al transporte, el reacomodo que se requiere es más o menos moderado, así como en el área de servicios personales.
En donde la segregación es muy baja es en los servicios al productor y en los servicios sociales, así como en el comercio y en la manufactura, mientras que en las actividades agropecuarias es prácticamente nula, ya que hombres y mujeres participan en estas ocupaciones de manera equitativa

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/02/20/perciben-mujeres-8-8-menos-salario-que-hombres-por-mismo-empleo

No hay comentarios.: