sábado, 23 de febrero de 2008

En municipio de NL prohíben estacionarse en colonias de ricos

La Esquina:
Ya parece concurso a ver quién es más cerrado. El alcalde de San Pedro Garza García pretende convertir gran parte de su municipio en territorio vedado a los fuereños. El mensaje es claro: si no tiene amigos o parientes aquí, que le den su calcomanía exclusiva, váyase. Si es precaución, parece inútil paranoia discriminatoria. Y si no lo es, entonces son ganas de subrayar las diferencias entre mexicanos. ¿Es este el país que queremos?

Por: David Casas en Monterrey Nacional
Sabado 23 de Febrero de 2008 Hora de publicación: 02:39
Una nuevo conflicto surge en el municipio de San Pedro Garza García, donde la autoridad municipal prohíbe a cualquier ciudadano que no sea del sector, que se estacione en colonias donde habitan los ricos.


Se trata de un programa del alcalde de extracción panista Fernando Margáin, el cual inició en la colonia Valle del Campestre y se extenderá a otras 17 colonias donde habitan los más pudientes de la entidad e inclusive del país.

Los vehículos estacionados frente a las residencias que no porten distintivos serán amonestados por los agentes de Tránsito y, una vez terminado el Reglamento Municipal para este programa a más tardar en tres meses, serán llevados al corralón.A cada familia le entregaron cuatro hologramas para pegar en los parabrisas de sus vehículos y cuatro pases para colgar de los espejos retrovisores de los autos de sus visitantes frecuentes.En Valle del campestre se distribuyeron 270 hologramas y 360 pases de visita.

El edil afirma que la zona es agredida por gente que no es del lugar y que acude a comercios del área por lo que ganan el estacionamiento a los vecinos que se quejaron.“Los vecinos no tienen por qué sufrir la intranquilidad y la inseguridad que generan autos estacionados que no corresponden a la zona y que deberían estar resueltos por los comercios, como establecen nuestros reglamentos”, dijo.

Las colonias Del Valle, Residencial Chipinque, Residencial San Agustín, Lázaro Garza Ayala, Ampliación Valle el Mirador, Valle de San Ángel Sector Francés y Comercial Alpino también entran al programa de estacionamiento restringido.

San Pedro se localiza al poniente de la zona metropolitana y los pocos sectores de población trabajadora que tienen vehículos de modelos viejos pidieron al alcalde panista tratarlos igual y que también les respete sus áreas pues pagan impuestos como los ricos que hacen la mayoría en esa localidad
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=348944

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo vivo en el sector frances, al lado de casa hay una guarderia clandestina, al lado una empresa de sistemas y a unos metros una oficina de arquitectos y nadie les dice nada por estacionarse donde quieren, es mas, nosotros a veces batallamos para salir de la cochera por el poco espacio que dejan, pero jamas nos hemos quejado, no se el vecino de la esquina que parece vieja de vecindad.