viernes, 29 de febrero de 2008

ESTE AÑO ESTARÁ LISTO EN TABASCO CENTRO AMBULATORIO PARA PREVENIR Y ATENDER SIDA E ITS

México, DF.- El encargado del programa de VIH/SIDA en el estado de Tabasco, Gabriel Uribe, anunció que este año quedará concluida la construcción del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en la entidad.

La función del Capasits será desahogar los servicios que presta el área de Servicios Especializados de Atención Integral (SAI) que atienden a pacientes que padecen infecciones de transmisión sexual (ITS) y paulatinamente ir absorbiendo la consulta externa.

Este Centro solo tendría tres consultorios con dos turnos, pero se prevé construir tres Capasits más para los próximos años, concluyó Uribe. Cabe destacar que el programa tabasqueño de VIH/SIDA cuenta con 903 personas usuarias con tratamiento antirretroviral, a las que se suman aquellas que todavía no necesitan medicamentos, para dar un total de mil 200 usuarios de atención por VIH.

En entrevista con la agencia NotieSe, el funcionario respondió a los cuestionamientos hechos por activistas de lucha contra la epidemia sobre la inexistencia de voluntad política de parte de la administración del gobernador del estado, Andrés Granier, para la construcción de este centro considerado para absorber una parte de la atención que la Secretaría de Salud estatal brinda en la materia, a la que respondió que sí hay voluntad.

No hay comentarios.: