miércoles, 13 de febrero de 2008

Protestan en Rectoría de la UNAM por discriminación

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX

Denuncian estudiantes de la UNAM agresiones del personal de Auxilio UNAM en contra de una pareja de homosexuales; piden a rector parar todo tipo de discriminación


CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 13, 2008.-Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) efectuó un plantón afuera de la Rectoría en protesta por presuntos actos de discriminación por preferencia sexual.
Ilan A. Gond Seder, estudiante de la Facultad de Ciencias, denunció que el 23 de noviembre pasado personal de Auxilio UNAM agredió a Samuel Santarrosa, alumno de la Facultad de Derecho, y a su pareja Víctor Chavarría.
La pareja descansaba en el automóvil de Chavarría, estacionado en el campo de prácticas de beisbol de Ciudad Universitaria, cuando miembros del cuerpo de vigilancia de la UNAM los obligaron en forma violenta a salir del vehículo, según Gond Seder.
Planteó que Santarrosa y Chavarría fueron conducidos al Centro de Operaciones del Cuerpo de Vigilancia, ubicado en avenida Universidad número 3000, donde las agresiones continuaron.
De acuerdo con el líder de los inconformes la pareja fue privada de su libertad, golpeada e insultada por más de 20 trabajadores de Auxilio UNAM, hasta que la familia de Santarrosa llegó al lugar con dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF).
Los hechos fueron denunciados ante el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) y el Ministerio Público, y en breve será presentado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), señaló.
El grupo de manifestantes entregó una carta al rector José Narro Robles con el fin de poner un "hasta aquí" a todo tipo de discriminación por preferencia sexual dentro de la UNAM

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/704143.html

No hay comentarios.: